Inside
Captura de INSIDE, título desarrollado por Playdead

Playdead ha sido una de las casas independientes con más éxito que han irrumpido en esta última. Limbo, su primer título, es reconocido por muchos como uno de los mejores títulos indie –pueden hacer una búsqueda y verán que aparece en la mayoría de las listas. Por otro lado INSIDE, si bien no tuvo el mismo reconocimiento que Limbo, es todo un título que recibió muy buena acogida y a decir verdad es una historia a la altura de Limbo –ya no se diga de las gráficas.

Pues bien, los chicos de Playdead han sorprendido con un tweet en el que sin adelantar mucho, agradecen por el apoyo a INSIDE, y adelantan que tanto su fundador, Arnt Jensen, como el resto de la compañía ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto.

Como pueden ver el tweet se acompaña de una captura en la que vemos un personaje –seguramente el que interpretaremos– arrastrando lo que parece ser un paracaídas subiendo una colina y a lo lejos una estrella fugaz o una nave cayendo. El personaje porta un casco espacial, así que suponemos es en este ambiente –en el espacio– donde se desarrollara la trama. Un colega me ha dicho que “ese casco parece más al de un motociclista y que para que usaría un astronauta un paracaídas” pero prefiero apegarme a mi teoría. Otra cosa que podemos deducir de esta bella imagen es que la paleta de colores utilizada en la misma de INSIDE –lo cual es genial.

Google Stadia llega el 19 de noviembre y este es todo lo que debes saber sobre su catálogo

De momento no hay más detalles, no rumores, no tráiler. Pero es así como trabajan desde Playdead. Con un halo de secretismo y misterio similar al de sus títulos que siempre resultan geniales, así que les daremos un voto de confianza y esperar que esta aventura espacial sea a nivel o superior que sus anteriores entregas.

Más en TekCrispy