Switch Hands On

El tema de los limitados 32GB de almacenamiento interno con los que cuenta la Nintendo Switch, de los cuales una porción esta ocupada por el sistema de la consola, sigue dando vuelta en nuestras cabeza y en la de muchos fanáticos de los videojuegos, entre ellos nuestros amigos de Kotaku quienes decidieron enviar un puñado de preguntas a la Gran N, justo después de la presentación oficial de la Switch la semana pasada, para salir de las dudas y conocer un poco más sobre sus características. Preguntas de las cuales se desprenden algunos datos interesantes.

La Switch podría soportar discos duros externos en el futuro

Como comentábamos anteriormente, Nintendo Switch es compatible con el estándar de tarjetas de memoria SDXC, el cual puede soportar hasta 2TB de almacenamiento. Cabe mencionar que las tarjetas microSDXC de 2TB todavía no están disponibles en el mercado, pero una vez que sean lanzadas, el sistema de la consola las soportará.

Nintendo también ha revelado que la Switch no soportará discos duros externos  durante su lanzamiento, pero ha reconocido que se encuentra investigando la posibilidad de ofrecer soporte a estos dispositivos de almacenamiento en un futuro cercano.

Las partidas guardadas se almacenaran en la memoria interna de la Switch

Independientemente de que agregues o no una tarjeta de memoria microSDCX a tu consola, todos los datos de tus partidas guardadas siempre se almacenarán en la memoria interna de la Switch. En palabras de Nintendo, las tarjetas microSDCX se utilizarán exclusivamente para guardar datos que puedan ser descargados nuevamente, es decir, juegos descargables, actualizaciones de tus juegos y contenidos descargables.

No se pueden escribir datos en los cartuchos de los juegos de la Switch

Si eres fan de Nintendo posiblemente recordaras algunos juegos de Nintendo 64 en donde podías guardar tu partida directamente en el cartucho, al igual que sucede actualmente con los cartuchos de la Nintendo 3DS. Pues bien, eso no sucederá en la Switch, así lo ha confirmado la compañía de la Gran N, haciendo énfasis en que las partidas guardadas se almacenarán en la memoria interna de la consola únicamente.

La Nintendo Switch será lanzada el 3 de Marzo de este mismo año a nivel mundial con un precio de de USD$299.99 en Estados Unidos de la mano de un puñado de juegos de lanzamiento entre ellos The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Puedes leer nuestro resumen sobre todo lo que necesitas saber sobre Nintendo Switch para conocer más detalles de la consola. No olvides dejar tus comentarios y seguirnos en las redes sociales.