Huawei Actualizacion De Seguridad

Huawei acaba de anunciar una serie de actualizaciones de seguridad relacionadas con cuatro de sus productos estrella: Huawei P9, Huawei P9 Plus, Huawei Mate 8 y huawei Mate 9. Se conoce que serán suministradas –las actualizaciones– para corregir fallos de seguridad que permitirían ataques de escalada de privilegios a los equipos afectados, o incluso bloqueo total del sistema.

No todas las aplicaciones maliciosas afectan a los móviles de la misma manera. Y requieren acciones específicas para poder acceder a los teléfonos. En particular, para el Huawei P9 Plus, una aplicación maliciosa plantea especial peligro. Si bien no tiene la capacidad de descargarse forzosamente, sí es posible engañar al usuario para que la descargue e instale. Aunque no provoca pérdida de datos, la aplicación maliciosa puede provocar un fallo general en el dispositivo.

Para los otros teléfonos, existen otras apps con código malicioso que aprovechan vulnerabilidades que otorgan acceso root por vía remota. Esto pone en peligro no sólo el control del teléfono, sino también los datos e información privada del usuario. Otras requieren que el usuario que descarga e instala la aplicación maliciosa tenga acceso root al momento de actuar.

Microsoft Edge envía tu historial de navegación a Microsoft de manera "no anónima"

Como de momento no existen correctivos para estas vulnerabilidades, se recomienda no descargar aplicaciones de orígenes no fiables, o sin estar seguros de que son lo que dicen ser. Huawei está trabajando para emitir a la brevedad los parches de seguridad necesarios para corregir estas vulnerabilidades, pero de momento no ha anunciado una fecha concreta para ello.

De momento debería ser suficiente que el usuario sólo descargue apps de la Google Play Store. La otra recomendación clave es no dejar que el móvil sea manipulado por personas que no sean de absoluta confianza.

Más en TekCrispy