Google Calendar

Si bien Google Calendar es una de esas herramientas web que poco queda por añadir debido a lo completa que ya es, la gran G no deja de sacar funciones bajo la manga. Su última actualización incluye una de esas funcionalidades que a pesar de ser pequeñas resultan de gran utilidad.

En principio Google se ha planteado resolver el problema de las diferencias horarias al momento de pactar una reunión. Supongamos que tu invitado viaja de otro país, o bien acordaste una videoconferencia y este vive en otra locación, entonces las diferencias horarias no serán un problema al momento de la reunión porque Google Calendar reconocerá la locación de tu contacto –siempre que esté use Calendar– y te mostrará las horas fijadas para dicha reunión en dependencia de la zona de cada uno. Algo como esto:

Si bien esto suele resolverse de manera manual utilizando otros servicios web y sincronizando relojes según zona horaria, la solución de Google es práctica y elegante.

Por otro lado, Google Calendar puede llevar ahora un registro de los lugares –sean dentro de un edificio u otros sitios informales– en los que acostumbras a efectuar tus reuniones. Así, al momento de agendar una nueva reunión Calendar te va a sugerir los lugares en esta lista de sitios basándose, además, en el lugar que te reuniste anteriormente con esa persona en particular.

Si bien esto puede ayudarte a agilizar a agendar de una reunión, puede ser de mucha utilidad para evitar utilizar también las mismas salas que utilizaste previamente –sobre todo si las cosas fueron mal en ese lugar.

Cabe señalar que estas funcionalidades están disponibles de igual manera para las aplicaciones para iOS y para Android.