A Dogs Purpose Pastor Aleman

Una de las cosas que es intolerable en estos días es el maltrato animal. Y si bien en la industria del cine han moderado bastante el trato con el que estos son tratados, aún continúan habiendo casos en los que prefieren exponer a un ser viviente en lugar de gastarse algo de presupuesto en CGI para filmar escenas peligrosas –exponiendo sin necesidad a los animales indefensos. Este es el caso de la película ‘A Dog’s Purpose’.

El sitio de noticias sobre el entretenimiento TMZ, se ha hecho con un vídeo que data de las filmaciones de esta película en el 2015 y en el que, se ve a un entrenador forzando a su perro (un pastor alemán) para que ingrese a una piscina con fuertes turbinas. Evidentemente el can está asustado y se resiste a los más no poder. Casi al final del vídeo, se muestra una escena donde el can ha ingresado a la piscina y choca contra una de las paredes por las fuertes corrientes. Al impactar terminan hundiéndose y se ve a todo el equipo de filmación corriendo para salvarle –de algo a lo que ellos mismos y contra su voluntad lo expusieron.

Lo peor del caso, es que como cuentan desde TMZ, un representante de la American Humane Association estaba presente y no se manifestó ante lo que acontecía. Esto ha sido motivo por el que la organización decidió por suspenderlo luego de ver el vídeo.

¿Te cuesta elegir qué película ver?, mira sus calificaciones con Movie Score

Por su parte, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) “está llamando a los amantes de los perros a boicotear la película para mandar un mensaje: que los perros y otros animales deben ser tratados con humanidad, no como accesorios“, dijo a la AFP su vicepresidenta Lisa Lange.

Camille Labchuk, abogada y directora ejecutiva de la organización de Animal Justice, ha sugerido que los productores deberían se procesados.

Es ilegal infligir sufrimiento y ansiedad a los animales, y no hay laguna jurídica que permita a los cineastas de Hollywood salirse con la suya

Hacer entretenimiento no significa sacrificar ni perjudicar física ni psicológicamente a ningún ser viviente. Científicamente hemos hablado de que los animales, particularmente los caninos, sienten y reaccionan al igual que nosotros. Esperemos que las justicia se haga valer por este mal proceder, tanto de productores como de entrenadores que permitieron semejante atropello, y más aún, que sirva de precedente.

Más en TekCrispy