Mozilla Nuevo Logo

No cabe duda de que Mozilla es una de las organizaciones más importante de Internet. Si bien la mayoría la conoce por desarrollar el navegador Firefox, es también uno de los grandes influyentes y participantes en el desarrollo de nuevos estándares para la web así como de su lucha por los derechos de los usuarios en la web.

El día de hoy, Mozilla ha re-lanzado su marca con un nuevo logotipo que claramente evoca a los desarrolladores para la web. En el mismo, aparte usar una nueva fuente llamada ‘Zilla’ basada en la fuente Courier que se usa por defecto al momento de escribir código, incrusta en la palabra ‘Mozilla’ los símbolos de :// característicos de las URL.

Tal como explica Mozilla, su logo está basado en principios de código abierto, puesto que cualquiera puede escribir la palabra moz://a, cambiarle el color y utilizar la fuente ‘Zilla’ sin restricciones. La paleta de colores propuesta por Mozilla está basada en tonos intensos y que deben cambiar en torno al contexto que se estén utilizando.

Si te preguntas donde puedes descargar la fuente ‘Zilla’ –yo también la he buscado– de momento no está disponible. Desde Mozilla explican que están afinando las nuevas guías de la marca y que posiblemente el próximo mes la vayan a liberar.