Meitu App Anime

De un par de semanas acá, las redes sociales han sido inundadas por una serie de perfiles con aspecto de animes. El responsable de las mismas es la aplicación Meitu, una app para la cámara que convierte nuestras fotos en algo similar a lo que ven arriba gracias a una serie de filtros y máscaras. Esta aplicación está disponible para iOS y para Android, y su popularidad ha sido tal que en esta última plataforma ha alcanzado los 10 millones de descargas.

Si aún eres de los que no la ha descargado, pero con lo dicho estás interesado en ella, te recomendamos que NO lo vayas a bajar. La razón es que circulan varios reportes en los que se demuestra la aplicación está enviando nuestro número IMEI a diferentes servidores con base en China.

Muchos usuarios ya tenían sospechas sobre esta aplicación puesto que, particularmente para Android, solicitaba varios permisos al momento de su instalación y muchos de ellos innecesarios para una app de retoque fotográfico –consultar la identidad y el estado del teléfono, o el de tener acceso completo a la red.

Facebook libera sus algoritmos de etiquetado para marcar contenido dañino

De momento se ha comprobado que el único sistema operativo móvil afectado es Android y que la versión para iOS no solicita permisos que pudiera comprometer los datos de los usuarios. Sin embargo, y dado las circunstancias, queda a discreción de los usuarios si deciden o no instalarla Meitu en iOS.

La empresa no se ha manifestado al momento, pero hay que mencionar la importancia del número IMEI. Recordemos que este es un identificador único para nuestro dispositivo, y el hecho de que algún usuario malintencionado se haga con él podríamos correr el riesgo de que clonen nuestro número de teléfono, intercepten nuestras llamadas y mensajes –siendo un poco paranoicos y en el peor de los casos.

En resumen, evita instalar Meitu.

Más en TekCrispy