Bixby Busquedas Visuales

Samsung ha dado muchísimo de qué hablar en torno a su nuevo smartphone el Galaxy S8, y no es para menos, no es uno sino todos los aspectos de este nuevo móvil que se esperan innoven. Bixby su asistente virtual, por ejemplo, se ha dicho que será capaz de realizar pagos y controlar las aplicaciones nativas de Samsung. Ahora, los chicos de SamMobile hacen eco de una inesperada característica que tendría mucho sentido para un asistente virtual, la posibilidad de realizar búsquedas visuales y OCR mediante la cámara.

Aparentemente, la cámara del Samsung Galaxy S8, el primero en incluir Bixby, integraría una función especial para invocar al asistente virtual y ordenarle que analice la imagen que estamos viendo a través de la cámara. Bixby reconocería los objetos y texto y sería capaz de, por ejemplo, realizar una búsqueda sobre ese objeto para darnos mayor información, así como de identificar el texto y salvarlo como documento.

Se dice que la forma en que Bixby opera, teniendo acceso a todas las apps, podría ampliar las posibilidades de estas funciones de reconocimiento. Podría incluso realizar la búsqueda de un artículo que vimos en la casa de un amigo y realizar la compra justo desde la aplicación en cuestión de segundos.

En cuanto a la integración con los móviles de Samsung, el primero como hemos dicho será el Galaxy S8 pero analistas esperan que Bixby venga integrados en otros móviles de gama alta de la compañía surcoreana. No descartan que para fin de año, Samsung vuelva a la carga con un Galaxy Note 8.