Pexels Stock De Imagenes Gratis

Sea que desarrolles para la web o que te dediques a la publicidad, o que simplemente quieras un wallpaper que luzca bien, resulta siempre de utilidad un buen banco de imágenes. Más si este banco de imágenes es gratuito y con libertad de uso, son sitios que se vuelven imprescindibles a la hora de elaborar nuestros proyectos.

Hoy les presentamos Pexels, un banco de imágenes que cuenta con hasta 25,000 fotografías en alta resolución, gratis y de libre uso. Al igual que otros servicios de este tipo, podemos localizar las imágenes valiéndonos de un buscador (en Inglés y Alemán). Incluye una función llamada Discover que nos permite navegar por las fotografías según su categoría o bien por las imágenes mas utilizadas y/o populares.

Sin embargo, lo interesante viene cuando ingresas a una imagen y te fijas en el autor. Si, las fuentes de esta imagen suelen ser Flickr, Pixabay, Rawpixel, Unplash y otra gran lista de servicios que alojan imágenes gratuitas y para uso comercial. No es que no vayas a encontrar imágenes subidas por los propios fotógrafos, pero la mayoría el stock esta compuesto por imágenes de otros servicios, lo cual es simplemente genial para no tener que andar de servicio en servicio.

El servicio está soportado por publicidad no intrusiva. Permite la descarga de las imágenes no solo en su resolución original y otras sugeridas, sino también en las dimensiones que a ti se te ocurra ponerle. Lo mejor de todo, es que Pexels asegura que al mes indexan hasta 3,000 nuevas fotografías. Todas con licencia Creative Commons Zero (CC0).

GallerAI reconoce el contenido de tus fotos para encontrarlas a través de palabras clave

Pueden ingresar a Pexels desde esta URL. La compañía también ofrece una variedad de herramientas para Google Chrome, Windows y macOS e incluso Photoshop y Microsoft Office que permiten integrar este servicio con sus aplicaciones.

¿Buscas vídeo no imágenes, Pexels también te resuelve?

Si lo que buscas son vídeos y no imágenes, Pexels también tiene su propio banco de vídeos. Los vídeos, al igual que su banco de imágenes, son indexados de otros servicios como Vimeo. Sin embargo, ofrecen acceso rápido a un enlace para su descarga, la fuente del vídeo y una sección de vídeos relacionados que por cierto es muy precisa.

Todos los vídeos que muestra Pexels Vídeo son de licencia Creative Commons Zero (CC0), por lo que puede hacer uso de los mismos en tus proyectos de forma gratuita.

Lo único que echarás en falta es un buscador, pues Pexels Vídeo no lo tiene y solo permite navegar a través de su contenido mediante las categorías. Esperamos que lo agreguen pronto. Puedes ingresar a Pexels Vídeo desde esta URL.

Más en TekCrispy