Office Lens Para Ipad

Si buscas una aplicacion gratuita para escanear documentos usando la cámara de tu iPad, quizás la aplicación de Microsoft sea lo que buscas. La empresa está lanzando el día de hoy su aplicación Office Lens, que inicialmente fue lanzada para Windows 10.

La solución de Microsoft, a pesar de ser muy sencilla, incluye una serie de herramientas que cumplen muy bien su objetivo y lo más importante, lo hacen de una forma rápida.

De entrada contamos con tres modos distintos de procesamiento de imagen. El primero el Whiteboard mode en el que Office Lens recorta a la perfección una página y la deja lo más clara posible. El segundo es conocido como Document mode y además de recortar mejora los tonos de los colores. El tercero es el Business Card mode, que como su nombre lo indica extrae el contenido ‘escaneado’ de una tarjeta de negocios y lo guarda en una libreta de direcciones dentro de OneNote.

En el caso del modo Business Card hay que resaltar que de momento solo reconoce las tarjetas en Inglés, Alemán, Chino simplificado y Español.

Las imágenes obtenidas en los tres modos pueden ser almacenadas en OneNote, OneDrive y otros servicios de almacenamiento en la nube. Las imágenes pueden ser convertidas automáticamente a formato Word (.docx), PowerPoint (.pptx) or PDF (.pdf) y los archivos quedan almacenados automáticamente en OneDrive.

Pueden descargar Office Lens de forma gratuita desde la App Store.