Google App Para Android

El día de hoy la aplicación de Google para Android, si la barra del buscador, ha agregado una interesante función para todos los que sufren por sus conexiones irregulares. Si estás offline, será posible realizar una búsqueda en Google a través de su app, esta almacenará la consulta, y cuando detecte que hay conexión en el móvil mostrará una notificación con los resultados.

Esta simple función puede tener grandes utilidades en una variedad de escenarios como cuando cuando usamos el modo avión o perdemos la conexión WiFi o no disponemos o se nos acaba un plan de datos, y hay una consulta en Google que nos urge, entonces, tan pronto tengamos conexión a Internet esa consulta aparecerá con todo y resultados.

El gestor de productos de Google Shekhar Sharad ha dicho además que no hay porqué preocuparnos por preservar nuestra batería o que consuma nuestros planes de datos, ya que esta función no tendrá impacto en nuestra batería y el impacto en nuestro plan de datos es ínfimo.

Google se ha preocupado en los últimos años en desarrollar este tipo de tecnologías, que piensan en los usuarios que tienen conexiones irregulares a Internet o que sus velocidades de conexión son bajas —lo veíamos hace poco con AMP Lite. Son sin duda un enfoque que todos los usuarios agradecemos. Bien Google!