Blogimg 1

Actualización importante para todos los fanáticos de YouTube. Desde hoy la aplicación para plataformas móviles integra su propia función de mensajería instantánea.

El objetivo de YouTube es ofrecer a sus usuarios una experiencia completa en la que los usuarios no tengan que estar haciendo uso de servicios externos para compartir y comunicarse con fluidez.

En cuanto a la herramienta en sí, es muy similar a lo que ofrece Google Hangouts. Se puede enviar texto, emojis y por supuesto, los vídeos propios de la red social. Algo interesante, es que desde esta interfaz de chat es posible dar likes a los vídeos de YouTube que se comparten.

De momento, el único inconveniente es que esta función está disponible sólo para los usuarios de Canadá. Esta elección no es casualidad como describen desde YouTube, y es que los canadienses comparten hasta 15% mas vídeos que usuarios en otros países haciéndolos uno de sus mercados más competitivos y de mayor actividad.

La nueva funcionalidad está disponible mediante una actualización para iOS y Android. Si bien no han dejado en claro que fecha estará disponible para el resto del mundo, adelantan que en los próximos meses habrán más noticias al respecto.