Samsung Proximo Galaxy S8

Ya hemos visto un par de capturas y videos sobre lo que probablemente sea el diseño del Samsung Galaxy S8, incluso debatimos por aquí sus medidas comparándolas con las de su predecesor el Galaxy S7. Si bien este móvil está a solo pocos meses de aparecer en el próximo MWC de Barcelona, las expectativas son altísimas y los rumores no dejan de salir. Hoy nos toca digerir tres nuevos datos: precio, fecha de salida y la posible inclusión del S Pen.

Nuevas capturas filtradas a manos de los fabricantes de carcasas quienes ya sabemos trabajan al pie de la letra con las dimensiones que Samsung les facilita, revelan que el próximo buque insignia de las surcoreana podría haber integrado el famoso stylus conocido como S Pen. Este stylus es característico de la línea de smartphones Galaxy Note 7, protagonista de uno de los episodios mas amargos para la compañía el año pasado por su potencial explosivo.

 

Así pues, el hecho de que Samsung decidiera por incluir el S Pen en el Galaxy S8 alimentaria los rumores que apuntaban a que la línea Galaxy Note 7 podría haber llegado a su fin. Además, hay que tomar muy en cuenta que las dimensiones del Galaxy S8 Plus filtradas hace unos días nos revelan un móvil con las características suficientes como para sucederle –al Galaxy Note 7. Analistas han dicho en meses anteriores que esta sería una movida por parte de Samsung para evitar ser vinculados con la marca que fue caracterizada por sus explosiones en el 2016.

Por otro lado el usuario llamada Ricciolo1 en Twitter, y a quien ya le conocimos por rumores acertados en temas de Samsung, ha filtrado en un par de tweet varios detalles muy interesantes:

En este primer tweet Ricciolo asegura que el Galaxy S8 está listo para ser presentado en la MWC y su fecha de lanzamiento sería tan pronto como 29 de Marzo. Además, adelantó que el precio podría partir de los $849. Este precio sería un intermedio entre el Galaxy S7 ($700) y el Galaxy Note7 ($900) lo que confirmaría que ambas líneas estarían fucionandose.

Por otro lado, y si bien es un detalle muy vago, Ricciolo asegura que hay que estar preparados para ver un móvil que supere la barrera de los 90 punto en el famoso puntaje DXOMARK. Hay que recordar que de momento, el móvil que ha obtenido el mayor puntaje en este ranking es el Google Pixel con 89 puntos. Y ya que Ricciolo se ha estado refiriendo mucho a los terminales de Samsung, podemos intuir que es el Galaxy S8 el que podría superar esta barrera. De hacerlo, estaríamos ante la mejor cámara jamás incluida hasta la fecha en un smartphone. Veremos.