Bomber Drone

El grupo radical ISIS se encuentra aterrorizando las zonas al al Norte de Siria y de la ciudad Iraquí de Mosul. En su intento por combatir a las fuerzas del ejército Iraquí, se han visto obligados a improvisar armas dentro de las que se cuentan drones cargados con bombas.

Según cuentan desde la publicación Kurda Rudaw, el grupo radical ha estado cargando drones comerciales con explosivos del tamaño de granadas de mano. Las mismas, se dejan caer sobre sus objetivos o son detonadas en misiones suicidas. Si bien sus principales objetivos son las fuerzas del ejército Iraquí, existen reportes de varios civiles que han sufrido daños a manos de estos dispositivos.

#ISIS drone modified to drop small explosives like rifle grenades.

A photo posted by Mitch Utterback (@mitchell.utterback) on

El comando de fuerza central estadounidense ha confirmado que desde hace dos meses ha observado la intensificación de los ataques remotos utilizando drones:

Durante los últimos dos meses, las fuerzas de la coalición han observado al menos un drone adversario al día cerca de Mosul.

También hay que hacer notar, que las fuerzas del ejército iraquí han estado utilizando la Drone Defender, un arma similar a la Drone Gun que presentamos por aquí, y que sirve para neutralizar la señal de los drones pudiendo tomar el control de los mismos a la distancia y forzarlos a aterrizar.