Google Assistant

Google no pierde un solo día en cuanto al desarrollo de su nuevo asistente inteligente Google Assistant. Introducido en Octubre del año pasado e implementado el Google Pixel y Google Home, ha ganado buena reputación entre los usuarios por lo efectivo de sus funcionalidades. En breve, Google estará introduciendo una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios realizar los pagos de sus compras a través de Google Assistant.

La nueva funcionalidad, expuesta en los foros de XDA Developers, revela que la versión beta de Google Assistant permitirá hacer pagos mediante comandos de voz pero en los dispositivos compatibles. Se dice además, que esta funcionalidad permitirá que dispositivos (como Google Home) podrán realizar los pagos, aparte del Google Pixel.

En todo caso, sería una función similar a lo que ofrece Alexa de Amazon, aunque la herramienta de Google tendría soporte para más servicios de compras –no se sabe si el servicio tendrá que implementar algún protocolo para soportar los pagos mediante Google Assistant. Otro detalle a tomar en cuenta, es que los pagos se harán mediante Android Pay, el servicio de pagos de Google que por el momento está disponible sólo en algunos países.

Si bien Google no ha confirmado esta nueva funcionalidad sería, de cualquier modo, una noticia más que interesante.