El día de hoy se hace efectivo el cierre de Vine, la famosa red social construida a base de pequeños vídeos cortos. Su cierre, anunciado desde el año pasado, se debe principalmente a la proliferación de otras redes con propuestas similares y más sólidas que las de Vine, además de una incapacidad del equipo para generar efectivo. Por otro lado, tras el cierre de Vine, permanece su legado a través de su aplicación para móviles.

Si bien Vine deja de existir a partir de hoy, su aplicación (Vine Camera) para móviles será actualizada para permitir a los usuarios que sigan creando esos pequeños loops de vídeo y publicarlos donde no, sino en Twitter. Adicionalmente, estos pueden ser guardados en el carrete o galería de vuestro teléfono para su posterior uso.

Para quienes aún no hayan migrado, HOY es el último chance para hacerlo. Muchos lo han hecho a Snapchat o Instagram, pero han salvado sus vídeos en Giphy que parece ser de lejos la mejor opción para exportar nuestros cortos.

https://vine.co/v/5gYvWXjDWbd

Hasta nunca Vine.

Francisco Espinoza

Médico / Entusiasta de la Tecnología. Escribo sobre experiencias, y opino sobre las nuevas tecnologías. Me gusta el debate, así que bienvenidos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *