Apple Apps Price

Si bien el Brexit fue aprobado por la mayoría de los británicos, seguro que algunos entusiastas de Apple estarán un poco inconformes por el último anuncio de la compañía.

Resulta que Apple ha confirmado que los precios de las aplicaciones en la App Store sufrirán un incremento de hasta 25% como consecuencia del Brexit. La razón se debe a que la libra esterlina ha sufrido una devaluación significativa posterior a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En otras palabras, aquellas aplicaciones que costaban £0.79 pasará a costar £0.99, buscando siempre equiparar el precio de las apps con su valor en dolar. Esta decisión afectará también a las compras in-app. El pago por la versión completa de Super Mario Run que costaba £7.99 pasará a costar £9.99.

La decisión se ha informado a los desarrolladores, quienes al final eran quienes estaban sufriendo pérdidas por la devaluación de la libra. La medida se hará efectiva en términos de una semana.

Si bien esta afecta a todo el contenido distribuido en la App Store, desde MacRumors adelantan que es de esperarse que la iTunes Store y la Apple Music también sufran incrementos en sus compras. Veremos.