Airbus Voladores

La empresa fabricante de aviones civiles Airbus, ha comentado que para fin de año tendrá listo el primer prototipo funcional de su coche volador autónomo.

El vehículo volador que planea Airbus, se enfocaría en el transporte de personas en áreas urbanas y su objetivo sería evitar los atascos en carreteras con una mejor solución que cualquier helicóptero hasta la fecha.

La división encargada del diseño y fabricación de Airbus se conoce como Urban Air Mobility y en su conferencia en la DLD de Munich (Digital-Life-Design) han expresado las intenciones de la compañía de crear una flota con estos coches voladores para ofrecer un servicio tipo Uber, en el que pasajeros pueden reservar su vuelo desde una aplicación. Otra característica que destaca de la propuesta de Airbus, es que estos coches voladores utilizarán energía eléctrica en lugar de combustible fósil.

La visión de Airbus, es que en el futuro prescindamos de carreteras y puentes para el sector transporte, aunque de momento se desconocen los precios que tendrán los viajes en estos coches voladores y el cual será punto crítico para su éxito. De cualquier modo, será interesante ver la propuesta de Airbus, una más a la lista de coches voladores que hemos visto en los últimos meses.