Microsoft Foldable Device

Hace exactamente un mes, LG Display nos ponía a todos a llevarnos las manos a la cabeza por sus declaraciones sobre el futuro de los smartphones. La empresa surcoreana aseguró trabajaba con empresas como Apple, Google y Microsoft para desarrollar e implementar pantallas flexibles para smartphones, y si bien la tecnología existe y solo la están puliendo, se espera que sea hasta el 2018 que aparezcan los primeros móviles que las implementen. Ahora, una nueva patente de Microsoft nos permite conocer un poco más a fondo las intenciones de la compañía sobre el desarrollo de estos móviles con pantalla flexible.

Las patentes que ha registrado Microsoft (US9541962 (B2)) describen un dispositivos que se puede articular de dos a tres veces y soporta las configuraciones de una “tablet”, “mini tablet” y “teléfono móvil”. La estructura propuesta por Microsoft, implementa una serie de bisagras que asegurará el permanecer en la configuración deseada. Si bien suena algo complicado, hay que recordar que Microsoft tiene buena experiencia con este tipo de tecnología, misma que ha demostrado en las bisagras implementadas en la Surface Pro.

Por otro lado, la pantalla flexible ajustará su resolución a la configuración física que se ajuste. Poniéndolo de otra perspectiva podrás, pasar de un móvil desdoblar la pantalla y convertirlo en un tablet para ver tus vídeos de Netflix y YouTube en la comodidad de una pantalla más grande y sin tener que cambiar de dispositivo. ¿Suena genial no?, pues bien, así como Microsoft tendría pensado hacerla funcionar:

Si bien no existe una fecha de salida para estos móviles de Microsoft con pantalla flexible, creeremos en que LG Display ha dicho la verdad y podemos esperar este tipo de dispositivos para el 2018.