Carrie Fisher

El fallecimiento de la actriz Carrie Fisher continúa latente en los corazones de sus fans, pero en medio del duelo por su pérdida muchos se han comenzado a preguntar si Disney y Lucasfilm se aventurarán nuevamente a revivir de manera digital a uno de sus personajes. Algo que ya les hemos visto hacer en Rogue One.

La pregunta comenzó a esparcirse entre los fans cuando circuló el rumor sobre una reunión entre Disney y los herederos de Fisher, según, el propósito de la misma era negociar el uso de la imagen de la Princesa Leia en las futuras películas de Star Wars.

Sabemos que Carrie Fisher, no tuvo mucho tiempo en escena durante Star Wars episodio VII, sin embargo, su papel fue muy importante para el desenvolvimiento de la trama. Asimismo, se sabe que ella logró culminar sus grabaciones para Episodio VIII. Si a esto le sumamos el hecho de que Disney y LucasFilm se encuentran desarrollando spin offs de la saga, como es el caso de Rogue One, pues el rumor tenía muchísimo sentido.

Al extenderse el rumor con mucha rapidez, LucasFilm decidió publicar una nota aclaratoria a través de su página web:

Normalmente no solemos responder a especulaciones de la prensa o de los fanáticos, sin embargo, está circulando un rumor sobre el cual nos gustaría desmentir. Queremos asegurarles a nuestros fans que Lucas Film no tiene planes de revivir digitalmente las actuaciones de Carrie Fisher como   Princess o la General Leia Organa.

Carrie Fisher fue, es, y será siempre parte de la familia de LucasFilm. Era nuestra princesa, nuestra general, y por encima de todo, nuestra amiga. Atesoramos su legado como la Princesa Leia, y siempre trabajaremos para rendirle honor a su imagen y trabajo en Star Wars.

Si bien este comunicado sirvió para calmar a los fans, debemos tomar en cuenta que la historia de la Princesa Leia aún podría tener cabida en futuras películas de la saga, tal y como lo han dicho portales como Hollywood Reporter.

Ya quedaría de manos de la productora, decidir si en este caso adaptarían el guión y los efectos visuales para traernos de vuelta a la tan querida Princesa Leia, pero de momento no es algo que estén considerando.