Nintendo Switch 630x436

Seguimos descubriendo nuevos detalles sobre la Nintendo Switch y esta vez nos encontramos con un dato muy interesante respecto a su capacidad de almacenamiento, la cual está limitada a 32GB de memoria interna, de los cuales una parte es ocupada por el sistema de la consola. No obstante, podemos agregar una memoria Micro SD para superar esta limitante, pero, ¿cual es la capacidad máxima de la nueva consola de Nintendo?.

Pues bien, según las recientes declaraciones de un representante de Nintendo para Game Informer, la nueva consola de la Gran N está capacitada para soportar memorias Micro SDXC de hasta 2TB.

Nintendo Switch es compatible con el estándar SDXC, el cual puede soportar hasta 2TB de almacenamiento. Cabe mencionar que las tarjetas de 2TB todavía no están disponibles en el mercado, pero una vez que sean lanzadas, el sistema las soportará.

De hecho, actualmente ni siquiera existen las memorias Micro SDXC de 1TB. La capacidad de almacenamiento máxima a la que podemos aspirar a día de hoy es de 256GB en una tarjeta de este tipo. Y son bastante costosas hay que decirlo (entre USD$150 y USD$200 en Amazon).

Sin embargo, hay algo que tenemos que tener en mente antes de salir corriendo a comprar un memoria para nuestra flamante Nintendo Switch. La capacidad de almacenamiento de la consola puede que no sea tan importante como en Xbox One o PlayStation 4 donde los juegos tienen que ser instalados en sus respectivos discos duros. Recordemos que después de todo, la Nintendo Switch utiliza cartuchos en lugar de discos y en teoría, los juegos no necesitarían instalación. En todo caso nos tocará esperar hasta el lanzamiento de la consola el 3 de Marzo de este mismo año para ver como la Switch maneja los datos de juego, así como las actualizaciones y contenido descargable de cada juego para determinar cuanta capacidad de almacenamiento adicional necesitamos en realidad.

¿Que les parece? Déjanos conocer tu opinión en los comentarios y no olvides seguirnos en las redes sociales.