Google Hangouts 1

Hace poco les contamos que Google había decidido cerrar la API de Google Hangouts. Además, les comentamos que esta app de comunicación estaba redirigiendo sus esfuerzos para centrarse en el ambiente empresarial –y no cerrándola como anunciaron otros medios. De hecho, la intención de Google es hacer de Hangouts el competidor directo de Skype en este sector y hoy ya empieza a dar los primeros pasos.

En el sector empresarial es importante crear grupos de contactos y/o conversaciones. Si bien Google Hangouts ya permitía iniciar conversaciones con múltiples contactos, para hacerlo debías iniciar la conversación con un contacto y luego ir agregando uno a uno el resto de contactos, pero esto ha cambiado. Desde ahora, sólo deberás ir al menú desde donde se crea una nueva conversación y añadir los múltiples contactos con los que deseas iniciar una plática, pero además podrás ponerle un nombre específico a esa conversación. Algo como esto:

Como pueden ver, la implementación es muy sencilla. Se puede hacer desde la web de Hangouts (como en las capturas que saque arriba invitando a los colegas), desde el propio Gmail (si tienes la función de Chat activado) o desde la extensión de Hangouts para Google Chrome.

Esta simple característica es el primer paso de transición de Hangouts a su nuevo enfoque, y una buena esperanza para los que utilizan esta aplicación. Recordemos que el reenfoque de Hangouts, es porque Google quiere dar espacio a sus nuevas aplicaciones de comunicación Duo y Allo diseñados para las masas.