Windows 10 Gaming

¿Se acuerdan que a fines de Diciembre explotó en las redes un archivo que sugería Microsoft planeaba un ‘Modo Juego’ para Windows 10?, pues ahora ya esta confirmado, y de hecho tenemos una captura.

Este ‘Modo Juego’ o ‘Game Mode’ optimizará el rendimiento de Windows 10 de modo tal que el sistema ajustará los recursos de la CPU y GPU cuando se corre un videojuego y podrá redirigir más potencia a la ejecución del videojuego que a las aplicaciones que corren en segundo plano.

Gracias a una versión inestable de Windows 10 que ha salido para el programa Insiders este fin de semana, precisamente la build 15007, se observa la opción que hace referencia a esta función. Así es como luce:

Para acceder a dicha función, hay que activar el menú Game DVR y marcar la opción manualmente. El menú Game DVR es parte de la aplicación XBOX y se invoca con el comando Win + G.

Según nos cuentan quienes la están probando, de momento no hay mucha diferencia en cuanto al rendimiento pero esto es algo de esperarse porque es una función va integrando de forma paulatina. De hecho, expertos vaticinan que es poco probable que vaya a ser incluida en la próxima gran actualización de Windows 10 Creators Update.

En cuanto a su modo de operar, muchos han criticado que esta opción no se active de forma automática al momento de detectar un videojuego. En lo personal considero que si bien esto es muy válido, deberían de existir las dos opciones: activación automática y manual, ¿o me van a decir que nunca usaron el GameBooster para codificar?