Nintendo Switch 1

La Nintendo Switch está en boca de todos y siguen apareciendo las buenas y malas críticas, como en todo producto. Sin embargo hay algo que pocos han descrito, la interfaz que tiene esta nueva consola de Nintendo.

Nintendo se ha enfocado en mostrarnos cómo se juega con la Switch y eso lo entendemos, es una consola de la que hay mucho que explicar. Para los que estuvimos atentos al evento Treehouse poco después de la presentación oficial, pudimos apreciar aunque sea por unos segundos la interfaz de la Switch, aquí una captura:

Como pueden ver, se basa en una interfaz con los títulos en carrusel para su fácil identificación mediante la imagen de los mismos. Debajo de los títulos, una serie de iconos que nos llevarían a las configuraciones generales, tienda, chat, estado de la batería, iluminación de la pantalla y un botón para apagar la consola.

En banda superior, la imagen de nuestro perfil, la hora y estado de la batería y el icono que aunque en este caso se encuentra en modo avión, seguro que cambiará al estado de conexión WiFi.

Es, en muchos sentidos, una interfaz sencilla como lo son las interfaces de las consolas de Nintendo. Esta evoca varios elementos típicos en las interfaces para móviles y pues, tiene mucho sentido. Queda aún por descubrir el aspecto de los menús internos y cómo organizo Nintendo las configuraciones de esta consola, que por todo lo que ofrece deben ser muchas.

No se vayan a perder nuestro artículo  con todo lo que deben saber sobre la Nintendo Switch así como todos los trailers de los juegos que están confirmados para esta consola.