Pixel Netcut Analyzer

Seguro en más de alguna ocasión les ha pasado que necesitan hacer uso completo del ancho de banda de su conexión a Internet, el problema es que si vivimos con varios en casa que utilizan la red WiFi, esto se vuelve una lucha día con día. Pero esto no tiene porqué ser así, de hecho puede ser tan sencillo como bloquear de manera temporal el acceso a la conexión a Internet a cualquiera que utilice nuestra red WiFi, y lo mejor de todo es que podemos hacerlo desde una simple aplicación.

La aplicación que utilizaremos para solucionar nuestro problema se llama Pixel NetCut. Nos permite, en simples palabras, supervisar los dispositivos conectados a nuestra red WiFi, visualizar algunos datos de ese dispositivo (MAC, IP local, Fabricante del chip WiFi) hacer Pings, ver los puerto abiertos y, lo mas importante, deshabilitar temporalmente su conexión a Internet.

¿Cómo usar Pixel NetCut para ver quien usa mi red WiFi y bloquearlo?

Lo primero que deben saber es que para utilizar Pixel NetCut debes tener rooteado tu móvil con Android, de otro modo no funcionará. Recuerda que el método para rootear un móvil con Android varía muchísimo con cada modelo, lo mejor que puedes es usar los foros de XDADevelopers o San Google.

Una vez rooteado tu móvil, procede a instalar la aplicación descargándola desde la Google Play. Al abrir por primera vez Pixel NetCut deben autorizar los permisos root a la aplicación (como ven en la imagen) y luego de hacerlo, les aparecerá el botón de escanear la red a la que están conectados.

Una vez completado el escaneado aparecerá un listado con todos los perfiles de los dispositivos conectados a nuestra red WiFi. La aplicación es tan sencilla que no requiere configuración, eso sí, podemos asignarle un nombre particular al perfil de un dispositivo para que podamos reconocerlo con facilidad posteriormente.

¿Subiste un estado a WhatsApp y quieres eliminarlo? te ayudamos a lograrlo rápidamente

Deshabilitar un el acceso a Internet a un dispositivo, es tan fácil como hacer clic en el switch que está a la par de el, pero pero como pueden ver hay una flecha apuntando a la derecha que nos lleva a mas opciones.

Luego de un par de días utilizándola hay un par de cosas que he aprendido y que deben saber:

  • Si deshabilitas un dispositivo y bloqueas el móvil, el bloqueo seguirá vigente.
  • Si deshabilitas un dispositivo y cierras la aplicación, el bloqueo ya no será válido –la aplicación tiene que estar en segundo plano al menos para que se apliquen los bloqueos.
  • Si observas que aparecen pocos dispositivos, intenta tocar en el icono de recargar (en la parte superior) para que escanee de nuevo. A veces hay que hacerlo varias veces para que de la lista completa.
  • Otra cosa que ayuda a mostrar la lista de dispositivos conectados es hacer PING en un dispositivo de los que se observan.
  • Cuando edite el nombre de perfil de un dispositivo debes recargar para que se actualice y salga el nuevo nombre.

Pixel NetCut es una aplicación gratuita para Android, compatible con todas la versión superiores a la 4.0.3. Es soportada mediante publicidad y por desgracia no hay una versión de pago –yo ya hubiera pagado por una versión Pro. La publicidad normalmente no es molesta, pero deben de fijarse bien cuando deshabiliten la conexión a un usuario aparecerá una anuncio como el de abajo y deben fijarse donde tocar para no instalar aplicación tras aplicación:

Espero que esta aplicación les sea de mucha utilidad. Si tienen alguna duda, o algún consejo que se me haya escapado, no olviden colgarlo en los comentarios.

Más en TekCrispy