Gobierno Del Distrito Capital

El grupo de hackers conocidos por NewWorldHackers encabezados Kapustkiy asesta un nuevo golpe contra las páginas web de los gobiernos que a su criterio están atentando contra los derechos humanos. Su último objetivo ha sido la web del Gobierno de Venezuela en protestas en contra del presidente de facto Nicolás Maduro Moros.

En los últimos días, el presidente Maduro ha ordenado la ejecución del “Comando Antigolpe” en el que han resultado detenidos varios funcionarios del gobiernos por portar presuntamente armas que serían utilizadas en un golpe de estado. Gilber Caro, un diputado del partido Voluntad Popular del dirigente político preso Leopoldo López, es el primer detenido del ‘Comando Nacional Antigolpe’.

Volviendo al hackeo perpetrado a la web del Gobierno de Venezuela, Kaputskiy nos ha confirmado que en esta ocasión han decidido hacer pública toda la información que han sustraído de la base de datos del sitio en represalia a las acciones del presidente Nicolás Maduro.

La información publicada se encuentra en Pastebin e incluye nombres, cuentas bancarias, pin de algunas cuentas, nombres de acceso así como el hash de las cuentas de los siguientes sitios:

  • www.estudiosydesastres.gob.ve
  • www.snv.gob.ve
  • www.gdc.gob.ve
Bithumb acude a profesional externo para auditar sus fondos tras hackeo

Kaputskiy nos comenta lo motivos del hackeo de la siguiente forma:

Estoy en contra de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela. Estoy cansado de ver correr a Nicolás Maduro como Presidente.

Quiero que [el presidente Maduro] deje de destruir Venezuela.

En cuanto a detalles técnicos, Kaputskiy no quiso revelar muchos datos:

Encontré una vulnerabilidad en el Archivo Local de Inclusión en la web del Gobierno del Distrito Capital de Venezuela, y he hackeado (además) otros dos sitios utilizando la técnica de inyección SQL. Encontré 800 usuarios en el segundo sitio y 52 en el tercer sitio.

Si bien NewWorldHackers y Kaputskiy han actuado en contra de las webs de otros gobiernos como el de Rusia (1, 2), Argentina e incluso contra las de Venezuela anteriormente, lo han hecho en condición de White Hat Hackers, es decir, sin revelar información confidencial e informando sobre las vulnerabilidades. En esta ocasión, las motivaciones que ya nos explicó Kaputskiy lo han determinado a exponer los datos de los funcionarios del gobierno.

Más en TekCrispy