Iboy

Netflix ha apostado por el contenido de Ciencia Ficción en los últimos años. Sus series y películas llevan este tono misterioso y hay que reconocer que si bien la fórmula le ha resultado, no siempre termina acertando. Su última película, iBoy, nos presenta una trama peculiar desarrollada en un ambiente suburbano y el nacimiento de un nuevo superhéroe (?).

iBoy (juego de palabras entre la ‘i’ utilizada por los productos de Apple y ‘boy’) nos plante la historia de Tom (Bill Miller), quien luego de ser atacado por un grupo de delincuentes terminó con fragmentos de su smartphone incrustados en la masa encefálica. Lo interesante, es que estos fragmentos (yo apostaría a que va el Qualcomm Snapdragon 835) le confieren a Top la interfaz visual de una aplicación con la que desarrolla varias habilidades.

Si bien podría haberse quedado con sus poderes y aprovecharlos para un bien, decide enfrentar a los maleantes que lo han atacado, proteger a su novia Lucy (Maisie Williams) y convertirse en una especie de vigilante.

iBoy, basada en el libro homónimo escrito por el inglés Kevin Brooks quien se especializa en escribir novelas para adultos jóvenes con un tono oscuro, brutal y suburbano. El libro pues, ha recibido críticas mixtas, las mismas que ha recibido el tráiler presentado arriba. iBoy estará disponible para Netflix a partir del próximo 27 de Enero.