Con más de mil millones de sitios web disponibles orientados a satisfacer las necesidades más exigentes, en ocasiones resulta difícil encontrar algo tan usual como la música. Existe una vasta lista de artistas emergentes e independientes que a pesar de contar con excelentes propuestas musicales, no gozan del respaldo de la industria publicitaria y quedan inmersos en un mundo de sombras al que pocos pueden acceder.

Para poner al alcance de tu mano toda la música disponible, te recomendamos los mejores sitios para descubrir nueva música online.

SoundCloud

Es una fuente invaluable de composiciones musicales, que incluye, desde sonidos de fondo y podcasts, hasta pistas originales y álbumes completos, todos subidos por los usuarios. Si desea descubrir música nueva y emergente, hay innumerables grupos, constantemente actualizados con nuevos contenidos musicales.

Puedes acceder a Soundcloud desde este enlace.

YouTube Music

Indudablemente, es el servicio de compartimiento de video más grande del mundo, y es algo que no necesita ninguna introducción. Pero si crees que YouTube solo trata de videos, vuelve a pensarlo. Aunque pudiera requerir de una búsqueda minuciosa, hay una gran cantidad de música nueva para descubrir, todos subidos por los creadores originales.

Un buen punto de partida es el sistema de descubrimiento de música de YouTube, que incluye canales que albergan música basada en diferentes géneros. Y hay más, puedes suscribirte a YouTube Red para satisfacer todas tus necesidades musicales.

Puedes acceder a YouTube Music desde este enlace.

[irp posts=”12821″ name=”5 aplicaciones imprescindibles para animar una fiesta”]

Bandcamp

Es difícil hablar de los servicios de descubrimiento de música sin referirse a este sitio. Se trata principalmente de una plataforma para que artistas independientes emergentes publiquen y promuevan su trabajo; cada artista cuenta con un micro-sitio propio para cargar y compartir contenido original.

Toda la música que se encuentra en Bandcamp puede ser transmitida en línea, y pueden ser adquiridas las pistas individuales o álbumes completos. Puedes utilizar la sección Discover de Bandcamp para encontrar fácilmente música nueva, y los resultados pueden filtrarse acorde a parámetros como género, ubicación y formato.

Puedes acceder a Basecamp desde este enlace.

[irp posts=”11212″ name=”Dopamine, un reproductor moderno para la música que almacenas en tu ordenador”]

Last.fm

Si quieres descubrir nueva música basada en tus preferencias musicales específicas, por ejemplo, género o estilo, Last.fm puede ser una excelente alternativa; para hacerlo puedes utilizar la herramienta Audioscrobbler, un motor de recomendación extremadamente potente.

Last.fm básicamente funciona creando un perfil personalizado para el gusto musical de cada usuario, basado en la música que escuchan. Este perfil se utiliza para servir recomendaciones de música y artista al usuario. El rico catálogo de Last.fm incluye música tanto de artistas populares como emergentes.

Puedes acceder a Last.fm desde este enlace.

[irp posts=”11016″ name=”Sylo: la música de Spotify, iTunes, YouTube y SoundCloud en un sola aplicación”]

8tracks

Bastante conocido en el campo de la radio por Internet, 8tracks se basa en el concepto de crear y compartir listas de reproducción seleccionadas por el usuario; cuenta con una enorme colección de listas de reproducción de música en streaming. Además la poderosa funcionalidad de búsqueda te permite descubrir música nueva, artistas, géneros, etc. en cuestión de momentos.

Puedes acceder a 8track desde este enlace.

[irp posts=”6207″ name=”Daily Mix, la nueva propuesta de Spotify para redescubrir tu música favorita”]

AllMusic

Es una base de datos impresionantemente completa que tiene información en profundidad sobre un gran número de artistas, así como sus álbumes y canciones individuales. En lo que respecta al descubrimiento de música, la sección Discover te permite encontrar nuevas canciones basadas en el género, estilo, humor, tema, etc.

Puedes acceder a AllMusic desde este enlace.

[irp posts=”11331″ name=”Los 5 juegos para Android que puedes probar mientras llega Super Mario Run”]

PureVolume

Simple y fácil de usar, este sitio hace que descubrir música nueva sea un asunto bastante simple. Similar a Bandcamp, está destinado a servir como plataforma para artistas nuevos y emergentes. Los artistas pueden crear perfiles y rellenarlos con información como biografía, actualizaciones, y también cargar música que se puede transmitir en línea.

Puedes acceder a PureVolume desde este enlace.

[irp posts=”11258″ name=”Los 5 nuevos trucos de Facebook Messenger que debes conocer”]

Daytrotter

Este sitio es una plataforma increíble para descubrir la música de artistas y bandas emergentes; tiene un catálogo bastante rico de contenido musical. Navegar en Daytrotter es muy sencillo, y se puede hacer sobre la base de categorías basadas en el género o mediante la búsqueda de un artista específico. Puedes transmitir música en línea de forma gratuita e incluso agregar varias pistas a la lista de reproducción.

Puedes acceder a Daytrotter desde este enlace.

¿Crees que falto alguno en esta lista?, cuelgalo en los comentarios y compartelo con nuestra comunidad.