Wayback Machine Extension Para Google Chrome

Una de las herramientas imprescindibles para todo internauta que desea hurgar en la web de ahora y del pasado, es Wayback Machine. Desarrollada por The Internet Archive, esta herramienta guarda copias regulares de los sitios web. Las copias son lo más exactas posibles y permiten tanto como recordar el pasado, como acceder a documentos, publicaciones y otro tipo de contenido que tal vez ya no se encuentra disponible.

Ahora, The Internet Archive ha lanzado la primer extensión de Wayback Machine para Google Chrome que permite entre otras cosas, visualizar el archivo de una página en concreto. Su objetivo en particular es combatir los Errores de página 404 (y otros relacionados a Página no encontrada) y con un par de clics es posible visualizar la copia de esa página web sin tener que ir a buscar dicha URL a la web del servicio.

Evita distraerte abriendo decenas de pestañas en Chrome con esta extensión

Instalar esta extensión es sencillo. Sólo hay que ir a esta web desde Chrome (u Opera) y hacer clic en instalar. Wayback Machine nos notificará de la existencia de un respaldo en caso de tener un error de página, o bien podemos elegir mostrar el respaldo.

Desde curiosos por las historia de la web hasta periodistas e investigadores se ven beneficiados con las herramientas de The Internet Archive, organización que viene documentando la evolución de la web desde 1996.

Más en TekCrispy