Nintendo Switch Vr

Pese a la gran cantidad de rumores y filtraciones que han bombardeado la red en los últimos días, a Nintendo aún le quedaban cartas bajo la manga y ha logrado sorprender durante la presentación oficial de la Nintendo Switch en Japón que ha finalizado apenas hace unos minutos al momento de escribir estas lineas y que para resumirla en una sola palabra ha sido épica. Compartimos con ustedes todos los detalles a continuación.

Fecha de lanzamiento

La Nintendo Switch saldrá al mercado el 3 de Marzo en varios países simultáneamente, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Japón y los principales países de Europa.

Precio de lanzamiento

El precio de lanzamiento es de USD$299.99 en Estados Unidos. Aunque cabe esperar un precio similar para Europa, durante la presentación se limitaron a decir que habrá que consultar con las tiendas de cada país.

Multijugador en linea gratis por tiempo limitado

Durante la presentación se dio a conocer que los servicios de multijugador en linea de la Nintendo Switch serán gratis durante un periodo de prueba luego del lanzamiento de la consola.

Posteriormente, se convertirá en un servicio de paga cuyo lanzamiento está programado para Otoño de este mismo año y como es de costumbre en este tipo de suscripciones, ofrecerá descuentos especiales en videojuegos seleccionados a sus suscriptores, así como juegos gratis una vez al mes. Algo que llama la atención es que en el sitio oficial de Nintendo se habla de juegos de Super Nintendo a los que les han agregado un multijugador en línea. Así mismo se hablo de una aplicación para dispositivos inteligentes que permitirá a los jugadores enviar invitaciones a partidas multijugador y chatear con otros jugadores mientras disfrutas de una partida en la Nintendo Switch.

Multijugador local

Tratándose de Nintendo algo que no podía faltar es el multijugador local y la nueva consola de la Gran N hace su entrada por lo alto permitiendo hasta 8 jugadores simultáneos conectados entre si a través de Wi-Fi, simplemente impresionante.

Joy-Cons, los reyes de la fiesta

Y no lo digo por sus variantes en llamativos colores neon, sino por el amplio numero de sorpresas que esconden bajo la manga. ¿Que se desacoplan de la Nintendo Switch?, ¿que se pueden usar por separado?, ¿que podrás usar tus amiibos gracias a que soportan NFC?. Nahh eso es tan 2016, los controles de la Nintendo Switch son mucho más que eso e incluyen novedades que no veíamos venir ni con gafas.

El Joy-Con derecho como lo llama Nintendo, vienen equipado con una cámara IR (infra rojo) con sensor de movimiento muy parecida a la de Wii pero con funciones insospechadas que brindarán nuevas experiencias de juego a los usuarios. Durante la demostración se veía al control registrar el movimiento, identificar la forma y hasta la distancia a la que se encuentran los objetos cercanos situados en frente de la cámara.

La vibración de los controles también ha sido mejorada gracias a una tecnología que Nintendo llama HD Rumble, que en palabras de la Gran N será capaz de transmitir nuevas sensaciones de realismo a los jugadores.

Así mismo los Joy-Con cuentan con un accesorio que incluye una correa para la muñeca y esta diseñado para brindar mayor comodidad al momento de utilizar los controles por separado en juegos que requieren movimientos.

Duración de la batería

La autonomía de la Nintendo Switch quizá sea uno de sus puntos más débiles hasta ahora. Según Nintendo la batería de la Switch es capaz de resistir hasta 6 horas de uso continuo, pero la experiencia varía dependiendo de los juegos (solo 3 horas con The Legend of Zelda: Breath of the Wild) y por supuesto del modo en el que juegues.

Juegos

Más de 80 videojuegos están en desarrollo para Nintendo Switch destinados a secundar el lanzamiento de grandes títulos como el nuevo Super Mario Odyssey, exclusivo para la nueva consola de la Gran N que por lo visto en la demostración estará diseñado para aprovechar al máximo las características de Nintendo Switch. Otros son el ‘1,2 Switch’, que nos recuerda mucho a  Wii Sports, y The Legend of Zelda: Breath of the Wild que llegarán el 3 de marzo junto a la consola. Otro gran lanzamiento como lo es Splatoon 2 llegará en verano.

El resto de títulos anunciados son los siguientes:

  • Xenoblade Chronicles 2
  • Shin Megami Tensei (sin nombre oficial)
  • Project Octopath Traveler (Square Enix)
  • Fire Emblem Warriors
  • Dragon Quest Heroes II
  • Skyrim Special Edition
  • Nuevo juego del creador de Yakuza
  • Nuevo juego de SUDA51
  • FIFA

Te invitamos a ver todos los tráilers lanzados hasta el momento de los títulos confirmados para la Nintendo Switch.

Especificaciones

Por otro lado Nintendo sigue contandonos sus especificaciones externas, resumidas en estas dos capturas de arriba, pero no nos cuenta nada sobre su interior. A diferencia de Microsoft y Sony, Nintendo se ha enfocado en el usuario, el concepto de plataforma 3 en 1 que propone la Switch representa una forma totalmente nueva de divertirse en los próximos años.

Si bien esto puede ser un desacierto para los hardcore gamers que les gustan las consolas potentes, los fans estarán deacuerdo que Nintendo ha hecho bien en centrarse en detallar el gran abanico de posibilidades que pueden, hasta cierto punto, confundir al usuario que adquiere por primera vez una consola de videojuegos.

Otro punto que quedó sin esclarecer, y ese si que nos hubiera gustado escuchar, es la retrocompatibilidad. Rumores como la retrocompatibilidad con la GameCube han sido tan sonados que ya nos hacíamos ilusiones. De cualquier forma, el 3 de Marzo está a la vuelta de la esquina y los reviews nos permitirán escudriñar lo que resta por conocer de la Nintendo Switch.

Si tienen una hora y algo mas de tiempo libre, los invitamos a que revivan la presentación oficial de la Nintendo Switch, seguro que sacará mas de alguna risa.