Huaweir P8 Lite 2017 1

Huawei acaba de lanzar el sucesor del P8 Lite, al que llama P8 Lite 2017. Y sorprende, ya que es incluso una mejora sobre el P9 Lite. El smartphone de gama media hará una entrada gradual en el mercado europeo, llegando al mercado norteamericano para finales de enero.

 

La apariencia del P8 Lite 2017 es muy elegante con su carcasa lustrosa, aunque recuerda más a la línea de la serie Huawei Honor que a la de la serie P8. No hay información oficial en cuanto a las dimensiones y peso del teléfono.

El P8 Lite 2017 es un móvil dual-SIM equipado de fábrica con el más reciente sistema Android 7.0 Nougat, corriendo en el Kirin 655, dotado de un procesador de 8 núcleos, y el procesador gráfico Mali-T830MP2. La unidad gráfica soporta una pantalla IPS de 5,2” y resolución de 1080p.

La RAM es de 3Gb, en tanto que cuenta con una memoria interna de 16Gb, además de una ranura microSD que permite ampliar la memoria hasta 256 Gb.

La cámara posterior proporciona unos aceptables 12 MP, y con una apertura de objetivo de f/2.0, podemos confiar en obtener unas fotos bastante nítidas. Cuenta además con una cámara frontal de 8MP, ideal para lograr selfies con las que se pueda presumir en todas las redes. No hay noticias nuevas en relación con la batería, salvo que es la misma no removible del P9 Lite, con 3000 mAh.

Fecha de lanzamiento y precio

El sitio oficial de Huawei no proporciona información detallada sobre este teléfono. Se ha encontrado que este modelo es esencialmente el mismo que se promociona en Latinoamérica y Estados Unidos como P9 Lite 2017, lo cual ha generado algo de confusión, y ha hecho pensar en una estrategia de mercadeo poco afortunada. Lo que sí se ha informado claramente es el precio de lanzamiento: $255, lo que lo pone al alcance de muchos bolsillos.