Appnet Cierra

En los días de gloria de Twitter, abundaron también los clones y competidores. Uno de ellos, y de los que ha sobrevivido a duras penas hasta nuestros días es App.net. Sin embargo, el servicio que apenas y alcanzaba los 100,000 usuarios activos en 2013, anunció el día de hoy su cierre programado para el 14 de Marzo de este año.

Los motivos del cierre, además de su decreciente número de usuarios activos, se deben principalmente a la inhabilidad de generar ganancias y la pérdida de interés por parte de los desarrolladores y usuarios.

En sus mejores días, App.net no sólo era concurrido por usuarios que veían en el una plataforma para publicar hasta 256 caracteres, sino también por desarrolladores que le utilizaban para promocionar sus aplicaciones.

Desde ahora, nuevos usuarios y suscripciones ya no son permitidas y los usuarios actuales son invitados a exportar sus datos y eliminarlos de forma permanente. Para aquellos desarrolladores que se interesen en la plataforma que dio vía a App.net, el código ha sido liberado en Github.