Htc U Ultra 3

Olvídense de los rumores. HTC se adelanta a todo pronóstico y de forma anticipada lanza un móvil de gama alta con todo lo mejor en innovación y diseño que la compañía puede ofrecer: el HTC U Ultra.

Este móvil con pantalla de 5.7 pulgadas, apuesta sin temor por un cuerpo de cristal en la parte anterior (Gorilla Glass 5) y posterior, pero si lo que quieres es perfección, HTC ofrecerá un modelo premium con cristal zafiro que da mejor resistencia y 0 rayas.

Dentro del HTC U Ultra, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 acompañado de 4GB de RAM que resuelve muy bien para nuestras exigencias a la fecha, pero que rápidamente podría quedarse corto frente a las propuestas que saldrán a principios y a mediados del 2017. Hay que recordar que más de la mitad de los móviles anunciados para estas fechas llevarán un renovado Snapdragon 835 que incluye muchísimas ventajas en comparación con su modelo anterior.

Su pantalla de 5.7 pulgadas QHD es una Súper LCD 5, que sin duda dispone de un brillo notable y colores vivos. Justo por encima de esta pantalla tenemos una pantalla secundaria, un pequeño panel de 2 pulgadas que servirá para mostrar las notificaciones, recordatorios, accesos directos y controles multimedia. En todos los sentidos, una idea similar a la del LG V10 y V20.

En cuanto a la cámara, hay que decir que HTC se ha quedado un poco flojo con este HTC U Ultra. Su cámara principal tiene un sensor de 12 megapíxeles (similar al del HTC 10), apertura de f/1.8, enfoque láser, con estabilizador óptico de imagen y un software actualizado. En cuanto a su cámara frontal, un lente gran angular de 16 megapíxeles, f/2.0, vídeo a 1080p, por supuesto para tomar los mejores selfies.

La batería del HTC U Ultra es una de 3,000mAh no extraíble y que soporta QuickCharge 3.0. En cuanto a conectividad ofrece soporte para los estándares de moda:  USB Type-C, Bluetooth 4.2, Wi-Fi, NFC, GPS, GLONASS. Dispone también de un lector de huellas dactilares.

Este nuevo móvil se suma a la moda de eliminar el jack de audio de 3.5 mm por lo que los auriculares incluidos se conectan la puerto USB Tipo-C. Los nuevos auriculares disponen de una tecnología llamada BoomSound, con un woofer dedicado, y una nueva plataforma llamada USonic que promete adaptarse al usuario configurando un perfil de sonido específico.

En el aspecto de seguridad y software, HTC ofrece un nuevo sistema de reconocimiento de voz así como un asistente virtual conocido como HTC Companion. Su sistema de 4 micrófonos permite un mejor reconocimiento de nuestra voz, y por consiguiente respuestas más precisas.

El HTC Ultra se puede reservar en la web oficial desde USD$749 con fecha de entrega para el mes de marzo y en los principales mercados globales. Como ven en la captura de arriba, se ofrece en colores azul, rosa, blanco y negro.