Nexus2cee Googleplus New Website Hero1

Google tiene siempre una cuenta pendiente con los usuarios para llevar a los usuarios un Internet más rápido. Desde la creación de un formato para la web más rápida como lo es AMP (Accelerated Mobile Pages) hasta integración de funciones en su navegador móvil Google Chrome para ahorrar datos pasando por su servidor proxy, las alternativas de Google no dejan indiferente a los usuarios. La última apuesta de la gran G, es un nuevo algoritmo de compresión de imágenes -cómo no hacerlo, si junto a los videos son los que hoy por hoy consumen nuestros planes de dato movil.

Según explica Google, su nuevo método de compresión conocido como RASIR (Rapid and Accurate Super Image Resolution) utiliza un sistema inteligente para generar imágenes de gran calidad a partir de imágenes de baja resolución, en otras palabras las imágenes comprimidas aparentan ser de mejor calidad. Para lograr su cometido, el software detrás de RASIR analiza la imagen original y otra de baja resolución. Al hacerlo, identifica las diferencias entre cada imagen y aplica filtros a la imagen de baja resolución con el fin de que a la vista se vea similar a su original. Todo esto lo hace, claro está, sin tener que inflar el tamaño del archivo final.

Arriba imagen comprimida. Abajo imagen obtenida usando RAISR

Este nuevo método de compresión viene siendo implementado en la aplicacion Google+ desde el Noviembre del año pasado y Google asegura que ha logrado ahorrar hasta un 75% en transferencia de datos. De igual forma, lo han hecho sus usuarios quizás sin darse cuenta -aunque hay que ser claros, pocos utilizan Google+.

Google asegura que en las próximas semanas y meses, estará implementando esta tecnología en el resto de sus aplicaciones.