Android 7 Galaxy S7

Si bien hace solo 24hrs les comentábamos que Android 7.0 Nougat estaba programado para arribar a los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge el 17 de Enero, Samsung parece tener un poco de prisa y comienza a liberar desde ya esta ansiada actualización. Sin embargo hay varios detalles que debemos contarte al respecto.

Luego de 5 meses de haber sido lanzado por Google, Android 7.0 Nougat comienza a llegar a los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge a partir de hoy pero sólo para los usuarios del programa beta; en otras palabras para los que han instalado la beta de Android Nougat. El resto de los usuarios tal como les habíamos comentado ayer, deberemos esperar al 17 de Enero para recibir la actualización -que ya queda menos de una semana.

El otro dato de especial importancia, es que al parecer la versión final que todos los usuarios van a recibir es la versión 7.0 de Android, y no la versión actual de este sistema operativo que ya alcanzó la 7.1.1. Aparentemente, esta es la razón por la que Samsung se está apresurando por lanzar la versión 7.0 al público, para trabajar y enfocarse en probar con los usuarios del programa beta, la versión 7.1.1. que estaría llegando en los próximos meses -esta debemos recordar incluye una serie de parches de seguridad.

Entre las mejoras implementadas en Android 7.0 Nougat, se encuentran el modo split-screen, un renovado panel de notificaciones, interfaz de usuario con tamaño de fuentes adaptables, mejor gestión de la batería, nuevo set de emojis, muchas otras mejoras. Samsung por su puesto ha puesto su Touchwiz que hará que una que otra característica no esté disponible, pero pueden instalar el Pixel Launcher si quieren la experiencia full de Android.