Adobe Flash Player Cheese

Feliz nuevo año, nos han dicho desde Adobe al anunciar públicamente la existencia de una nuevas de seguridad en el código de Flash que afecta a técnicamente todos los ordenadores.

Según el reporte emitido por Adobe, los usuarios que utilizan Flash en Windows, macOS, Linux y hasta ChromeOS deberían actualizar lo más pronto posible a la versión 24.0.0.186 ya que de no hacerlo se exponen a que pueda ser utilizado para la ejecución de código malicioso.

Se comenta además, que el Project Zero de Google ha reportado hasta cinco fallas, Microsoft Vulnerability Research contribuyó con 2 reportes, Chromium Vulnerability Rewards Program reportó otras tres y Tencent reportó una; en total 10 fallas reportadas por otras entidades que según Adobe ya han sido resueltas. Una de ellas, específica, puede incluso permitir a un atacante sustraer datos privados.

[irp posts=”8604″ name=”Chrome 55 ya disponible, la presencia de HTML5 orquesta la esperada muerte de Flash”]

Si bien esto parece un poco abrumador, en realidad no es de sorprenderse. Flash viene siendo un auténtico queso suizo digital. Lo mejor que pueden hacer los navegadores es desactivarlo de forma nativa y ofrecer la posibilidad de activarlo con un clic, para aquellos que aún se quieran arriesgar. Por parte de los desarrolladores para la web, lo mejor es iniciar la adopción de HTML5 lo más pronto posible.

Si por alguna razón necesitan seguir ejecutando Flash, vale más hacer caso a la recomendación de Adobe y actualizar lo más pronto posible.