Privacy Dashboard 1

La privacidad es hoy en día ha tomado muchísima relevancia, sobre todo por la cacería insaciable que tienen las compañías de hacerse con nuestros datos. En este ámbito, Microsoft y su Windows 10 han sido criticados por la cantidad de información que recogen del usuario. Pues bien, parece las críticas han tenido un efecto positivo y Microsoft ha decidido devolver al usuario el control sobre sus datos.

Desde hoy Microsoft presenta su Bandeja de Privacidad o Privacy Dashboard, una web desde la cual el usuario puede conocer con facilidad la información que se ha recolectado sobre el. Más aún, el usuario tiene la capacidad de gestionar mediante esta web, al punto que si desea eliminar estos datos lo puede hacer con un par clics sin tener que entrar en un largo proceso de solicitud.

El propio Microsoft, se han referido a su Bandeja de Privacidad de la siguiente manera:

En Microsoft, estamos profundamente comprometidos con la protección de la privacidad de nuestros clientes. Esto incluye proporcionar opciones claras y herramientas fáciles de usar que le ponen en control de cómo su información se recopila y utiliza.

La confianza es un pilar fundamental de nuestra visión de Personal Computing, y estamos trabajando duro para asegurarnos de que Windows 10 es el Windows más seguro de todos los tiempos y un producto que te gusta y en el que confías.

Para que podamos utilizar este servicio lo primero es que nuestro sistema operativo Windows 10 debe estar vinculado a una cuenta Outlook, luego, usamos estos mismos datos para ingresar a la Bandeja de Privacidad. Una vez dentro, podremos acceder a diferentes categorías: Historial de exploración, Historial de búsqueda, Actividad de ubicación, Cuaderno de Cortana y Actividad de salud; cada una de ellas dispone de la opción de ‘ver y borrar historial‘. Algunas categorías en particular como la de Historial de Búsqueda, permiten setear desde ella la cantidad de información que deseamos se recolecta en Bing.

Huawei suspende desarrollo y cadena de producción de sus laptops, según informe

Aparte de esto, Microsoft también ha dicho que con la salida de Windows 10 Creators Update, se simplificarán las opciones de privacidad y permitirán mas control por parte del usuario desde el sistema operativo mismo.

Sin duda es uno de los mejores obsequios que nos ha dado Microsoft de año nuevo, el control sobre nuestra privacidad.

Más en TekCrispy