Google Maps Places Lists

Google Maps está pronto a recibir una gran actualización que permitirá realizar listas de lugares favoritos -pero no solo eso, sino listas de todo tipo, como lugares por visitar, lugares visitados o lugares destacados.

La nueva característica, está siendo probada por los usuarios de la beta privada de Google Local Guides, y son estos usuarios quienes han hecho eco de la nueva funcionalidad que Google está por incluir para todo público en su aplicación Maps.

Lo mejor de esta nueva funcionalidad, que recuerda en muchos sentidos al fenómeno que representó Foursquare en su momento, es que las listas son completamente personalizables permitiendo que el usuario sea quien decida.

Por simple que parezca, guardar un pequeño directorio de sitios preferidos en listas personalizadas dentro de Maps pueden ser de mucha utilidad, sobre todo para aquellos que viajan mucho.

De momento Google se ha limitado a comentar que esta funcionalidad saldrá en la versión pública de Google Maps en dependencia del feedback que reciba de los usuarios de la versión beta. Así que es un tiempo indeterminado el que habrá que esperar, de momento los usuarios pueden usar la aplicación Google Trips para guardar los sitios preferidos o bien utilizar la misma Foursquare.