Flipboard China App

Flipboard, el popular agregador de noticias con más de 100 millones usuarios activos al mes en el mundo, ha decidido separar su negocio en China para acelerar su crecimiento. Flipboard China es pues, una nueva entidad que junto al grupo de comunicaciones BlueFocus operarán de manera independiente en el país asiático.

Si bien Flipboard había mantenido sus oficinas en China desde sus creación en 2012, la empresa que operará ahora de manera independiente tiene varios motivos para atender a sus 6 millones de usuarios mensuales de una forma distinta.

En primer lugar, China tiene muchas regulaciones que afectan a las compañías tecnológicas y a menudo son requeridas para tener subsidiarias o empresas independientes como la que hoy se ha anunciado. Ahora, Flipboard China es libre de buscar sus propias asociaciones e infraestructura para acelerar el crecimiento en el país asiático.

Hugo Buret, vicepresidente de desarrollo de negocios de Flipboard, asegura refiriéndose a Flipboard China que:

Es un mercado que debe ser manejado de forma distinta a la que manejamos otros mercados, tanto en el ámbito cultural como legal. Algunas asociaciones deben ser gestionadas con entidades locales.

Por otro lado, Lucia He, vicepresidente de BlueFocus ha destacado que:

La alianza entre BlueFocus y Flipboard se ha hecho para crear sinergias con el máximo de beneficios para ambas partes. El prometedor mercado chino y la extensa red de socios detrás de BlueFocus abrirán el camino para la expansión de los negocios de Flipboard en el sector de los agregadores de noticia en China. Creemos que al final el usuario se verá beneficiado.

Oficinas de Flipboard China

Así pues, Flipboard China buscará anunciantes por su propia cuenta, más enfocados a su público objetivo y con la facilidad de actuar como una empresa local. Además, se comenta que tendrán infraestructura propia, lo cual nos dice que la app de Flipboard China operará de formas rápida y con un mínimo de latencia. Flipboard por su parte seguirá teniendo participación y un porcentaje de la empresa.

Flipboard China ha comenzado a operar desde hoy mismo con una planilla de 25 empleados. Jing Zhao, quien fuera director ejecutivo para la Flipboard en China, es ahora el CEO de Flipboard China.

Más en TekCrispy