Whatsapp Promo

Con el auge de los memes, los GIFs encontraron un hueco en Internet que hacía años venían buscando. Sin embargo, la aplicación de mensajería instantánea preferida por los usuarios, Whatsapp, a pesar de soportar los GIFs no permitía buscarlos y enviarlos rápidamente desde la propia ventana de chat -como si lo vienen permitiendo aplicaciones como Telegram y el mismo Twitter. Esto ha cambiado hace solo unas horas con el lanzamiento de una nueva Beta de Whatsapp.

En concreto, la versión de Whatsapp Beta 2.17.6 permite desde ya, la búsqueda de GIFs animados desde la propia pantalla de chat. Este buscador de GIFs se sirve de la inmensa base de animaciones y memes que posee el servicio web Giphy.

¿Cómo funciona el envío de GIFs en Whatsapp?

Es sencillo. Abrimos una conversación con la persona a quien enviaremos el GIFs (puede ser un grupo), tocamos sobre el icono de ‘Emoticons’, tocamos sobre el icono con la palabra ‘GIF’, y luego elegimos uno de los GIFs sugeridos o bien tocamos sobre el icono de la lupa para buscar nuestro propio GIF, eso sí, los resultados son más precisos si usamos un término en Inglés.

No sabemos cuándo lanzará Whatsapp esta función en su versión para el público, así que de momento tendrás que descargar e instalar el archivo APK de la beta que corresponda a cualquier versión superior o igual a la 2.17.6. Pueden encontrar el archivo en APKMirror a través este enlace. Abran el archivo APK y pues tendrán que autorizar la instalación de paquetes de fuentes desconocidas.