Linkedin App Fuera De Rusia

La saga de Rusia vs LinkedIn parece estar llegando a un final de lo más desafortunado. Si bien Rusia ya sancionó y bloqueo a LinkedIn el año pasado por no ajustarse a sus normativas de utilizar servidores locales, ahora solicita a Google y Apple que esta aplicación sea eliminada de sus tiendas locales de aplicación.

Si bien Rusia había eliminado el acceso al sitio web de LinkedIn desde Noviembre del año pasado, sus aplicaciones funcionaban aunque de manera errática. Apple confirmó recientemente que ha sido solicitada por parte del gobierno Ruso que se elimine la aplicación de LinkedIn de la tienda local, mientras que Google se ha limitado a decir que cumplirá con las normativas establecidas por cada país.

Microsoft, propietaria de LinkedIn, ha expresado su inconformidad con la decisión tomada por Rusia. Un portavoz de la compañía ha asegurado que esta decisión “niega el acceso a nuestros usuarios en Rusia y las compañías que utilizan los servicios de LinkedIn para hacer crecer sus negocios”.

Por otro lado, los problemas de Microsoft no parecen haber terminado. Moscú se encuentra en vías de reemplazar Microsoft Exchange Server y Outlook de hasta 6000 ordenadores del estado, y Windows y Office parecen ser los siguientes productos en la lista.