Google Voice

El servicio de llamadas a teléfonos convencionales y celulares Google Voice lleva años sin recibir una actualización decente. Esto se debe principalmente a que Google integrará en su momento este servicio con la aplicación Hangouts en una forma de unificar todo en una sola plataforma. El futuro de Hangouts, no obstante, ha cambiado y Google lo está reenfocando al ambiente empresarial para forzarlo a competir con Skype. Esto es motivo, de que Google anuncie ahora que una nueva versión de Google Voice está en camino.

De momento no hay detalles ni rumores sobre las próximas características que podría incluir. Resulta que todos nos hemos enterado gracias a una banner que se le ha escapado a Google dentro de la aplicación web y que sugiere una nueva versión. El enlace al que redirige el banner aún no funciona.

Los chicos de 9to5Google han contactado con la empresa, quien les ha confirmado las intenciones de lanzar una nueva versión de Google Voice, pese a que el banner se mostró de forma anticipada:

Lo sentimos, suena como si hubiéramos marcado el número equivocado! Pero no te preocupes, esta no es una broma. Estamos trabajando en algunas actualizaciones para Google Voice justo ahora. Te tendremos en en la lista oficial y con seguridad te haremos saber lo que tenemos tan pronto como podamos.

Los detalles, como he dicho son inconclusos. Sin embargo, hay que valorar hasta qué punto es viable que Google Voice vuelva de manera independiente. Si bien su integración con Hangouts no fue muy bien vista en su momento, facilitó a muchos usuarios la utilización de este servicio. Ahora, Google Voice tendrá que coexistir además con Allo y Duo, las nuevas alternativas de comunicación de Google.

Graba tus llamadas de voz en Skype o WhatsApp con Cube ACR

Más en TekCrispy