Iphone 8
Concepto de iPhone 8 con cuerpo de cristal y marco de acero inoxidable

Estamos a varios meses de ese desde ya, esperado lanzamiento del iPhone 8, tiempo suficiente para darnos mucho sobre que especular. Los últimos rumores, sugieren que el próximo iPhone tendrá una cubierta frontal y trasera de cristal, evocando al diseño del mítico iPhone 4.

Según Digitimes, Foxconn Electronics y Jabil serían las empresas encargadas de suplir los componentes para este supuesto iPhone 8 de cristal, que abandonaría el cuerpo de aluminio que ha utilizado por cinco generaciones. Sin embargo, y como pasará con el iPhone 4, el nuevo iPhone 8 llevarían un marco de metal que serviría de soporte y refuerzo.

Este marco estaría hecho de acero inoxidable utilizando un nuevo proceso de manufactura (sabemos como les gusta a los de Apple usar esta frase) que permitiría incrementar su dureza y reducir costos de producción y tiempo en su fabricación. Se dice, que este nuevo proceso de manufactura del marco reduciría el costo de producción en hasta un 30-50% menos que el de la producción de un cuerpo unibody.

Convierte tu iPhone o iPad en un teleprompter con estos simples pasos

El uso de cristal en la parte frontal y trasera podría traer algunos beneficios para el iPhone 8. Uno de los mas simples y quizás esperados, es la carga inalámbrica, que no se lleva bien con los diseños de aluminio utilizados por los iPhones actuales.

Ahora bien, si hablamos de que el próximo iPhone 8 traerá un diseño con marco de metal, esto dejaría poco espacio para el rumor que apunta a que este móvil vendrá sin biseles o bordes curvos como el Galaxy S7 Edge.

Lo que es seguro, es que Apple tiene que, y se lo debe a sus fans, hacer un iPhone 8 que reivindique esta marca, que la reinvente. Después de todo, estamos a 10 años del lanzamiento del primer iPhone, es momento para hacer grandes y revolucionarios cambios.

Más en TekCrispy