Yahoo Y Verizon

Tras un largo y tortuoso proceso de evaluación, Verizon ha cerrado el contrato para adquirir a Yahoo.

Según el documento público del acuerdo, el trato se cerró por $4,8 billones. El mismo estipula ademas, el cambio de nombre de la compañía al de Altaba Inc. y el cese de sus cargos de Marissa Mayer, David Filo, Eddy Hartenstein, Richard Hill, Jane Shaw, y Maynard Webb.

Se desconoce de momento el papel que Marissa Mayer desempeñará dentro de la reestructuración de Yahoo como Altaba Inc., pero ella ha dejado en claro en repetidas ocasiones que seguirá tendiendo un rol dentro de la empresa. Es más, en un email enviado enviado a sus empleados, refiriendose al cierre del acuerdo con Verizon, afirma que:

Personalmente, planeo quedarme aquí. Amo Yahoo, y creo en todos ustedes. Es importante para mí ver a Yahoo en su nuevo capítulo.

El cierre de este trato de habría retrasado por los numerosos escándalos de Yahoo relacionados a una serie de ataques en los que datos prinvados de los usuarios se vieron comprometidos. Por si no fuera poco, se dió a conocer que Yahoo había accedido a formar parte de un programa de vigilancia del gobierno en el que este último tendría acceso a realizar una búsqueda dentro de los emails de los usuarios y abrirlos de ser necesario.

Bien por Yahoo, pero…¿Altaba Inc.?, ¿en serio Verizon?