Samsung Plegable
Concepto de móvil plegable de Samsung

En algún momento del futuro, Samsung podría sorprendernos con un diseño totalmente revolucionario para sus smartphones, los de pantalla plegable. Si bien hasta ahora solo eran especulaciones que se escuchaban en el ambiente empresarial, con el registro de nuevas patentes, Samsung demuestra que este concepto es una realidad en su mesa de trabajo.

Solicitud de patente de Noviembre 2016

Si bien en Noviembre del año pasado, Samsung solicitó el registro de una patente para este dispositivo plegable, muy pocos quedamos convencidos de los aportes reales que una pantalla flexible podría dar en este modelo. Por otro lado, los chicos de Patently Mobile, se han hecho con los bocetos de una patente que Samsung que vislumbra un diseño más realista:

Patente registrada a principios del 2017

En lugar de hacer un pliegue a lo ancho, lo han hecho a lo largo del móvil, lo que claramente otorgaría, al desplegarse, una gran pantalla que podría aprovecharse para ver vídeos, películas, series, jugar, y todo lo que una pantalla mas ancha permitiría.

De hecho Lenovo ya mostró un concepto similar a mediados del 2016 pero como vemos, ha sido Samsung quien ha ganado la carrera en las patentes, así que dudo mucho que estos conceptos de Lenovo vean la luz -al menos que paguen una buena suma de dinero a Samsung.

Es poco probable que Samsung vaya a lanzar el próximo Samsung Galaxy S8 con pantalla plegable, pero es muy posible que estos móviles tomen mucha participación en el mercado del 2018 – 2019.