Nokia6

Tan solo hace un día te compartimos la noticia de que Nokia había vuelto a la escena de los móviles con el Nokia 6; esto gracias a que la desarrolladora HMD Global ha tomado las concesiones de la marca finlandesa. Pues bien, ahora salta a la luz el registro de una marca en la Unión Europea que se ha realizado en el nombre de Nokia y que, según la descripción, podemos intuir se trata de un asistente virtual.

Viki ha sido elegido el nombre elegido por Nokia para el posible asistente virtual que planea desarrollar la compañía. En la descripción de registro de esta marca, Nokia ha dejado la siguiente pista:

Software para la creación y monitorización de asistentes web y móviles trabajando con el conocimiento digital y combinando las fuentes de datos en una interfaz basada en voz.

Es, sin dudas, lo que podríamos decir que hacen Cortana o Siri en este momento, pero no implica que Nokia vaya estrictamente a desarrollar un asistente virtual para sus smartphones. Existe la posibilidad de que sea otro proyecto en el que Nokia se esté involucrando.

Del modo que sea, Viki suena un nombre sencillo y le sienta muy bien a Nokia, veremos que nos presentan de cara al 2017. De momento, no nos queda más que soñar con este tráiler del Nokia 6 que por desgracia no saldrá de China: