Famicom Mini 3

Nintendo lanzo a finales del 2016 una versión miniatura y para fans de su mítica consola NES. De igual manera, se lanzó una versión reducida y para fans de su homóloga en Japón, la Famicom. Esta última, tambien —ya la NES Mini fue hackeada— ha sido objeto de almas inquietas que han irrumpido en su código y se han encontrado con una grata sorpresa dejada por alguno de los desarrolladores.

En concreto, comentan en Reddit que dentro del código de la Famicom Mini, se esconde un criptico mensaje de advertencia para todo aquel que se haya atrevido a dumpear su firmware.

Traducido sería algo como:

Les habla el capitán hanafuda. Iniciando emulación en 3..2..1. Mucho esfuerzo, lágrimas e incontables horas fueron puestas en esta joya. Así que, por favor deja todo en orden y no rompas nada! Saludos, el capitán hanafuda.

¿Quien es el Capitán Hanafuda?

Es la pregunta que todos nos hacemos. ¿Quien es este astuto desarrollador que se adelantó a que alguien urgara dentro del código de la Famicom y le dejo este mensaje?, Es difícil saberlo a menos que el mismo se vaya a identificar.

La referencia de hanafuda, es hacia una baraja de cartas Karuta (barajas tradicionales de naipes japoneses), que se inventó a mediados del siglo XVI. Antes de vender consolas de videojuegos, Nintendo comercializaba estas cartas hanafuda. Hoy en día todavía es posible adquirirlas como reliquias para los fans.

Quien quiera que sea el ‘Capitán Hanafuda‘ ha hecho una muy buena referencia.