Htc Ocean

Hoy en día la mayoría de los smartphones tienen un corte similar, ya no se diga de los materiales utilizados para construirlos. Aluminio en plateado, dorado o negro son los más comunes y esto se ha vuelto algo muy repetitivo, pero no tiene porqué ser así. HTC parece ser de los primeros en apuntar por salir por completo de esta línea y, según unos vídeos filtrados por Evan Blass, ya podemos darnos una idea de lo que están por proponernos.

HTC piensa que los smartphones de hoy están ‘fallando en conectarse emocionalmente con sus compradores‘ y la solución podría partir por experimentar con colores, acabados y materiales poco convencionales.

En el primer vídeo que nos muestra Evan Blass, podemos apreciar tres diseños para un nuevo modelo al que se le conoce como HTC U Ultra; el uso de U=you tendría mucho sentido al apostar por la personalización en el diseño. Las propuestas son Chemicals (una mezcla psicodélica de colores), Súper Fiber (hecho de alguna tela resistente) y Litmus (con un amplio rango de colores). El objetivo es hacer que los smartphones no parezcan hechos de un solo color.

Otra dato que se desprende de este vídeo es la aparición de un modelo HTC Vive casi al final. Recordemos que la marca HTC Vive es utilizada por la taiwanesa en su línea de productos de Realidad Virtual, así que podemos intuir que que este móvil estaría capacitado con funciones para este sector, quizás ya con el soporte nativo para la tecnología Daydream de Google.

En este segundo vídeo, se muestra un smartphone del que se había hablado tan solo en cuestión de concepto, el HTC Ocean. La característica distintiva de este modelo, es que dispone de una nueva tecnología llamada Sense Touch, lo que en simples palabras es la eliminación de botones físicos los que son sustituidos por paneles sensibles en los costados del smartphone.

Se filtra el diseño del OnePlus 7 Pro y sus especificaciones

Estos paneles touch del HTC permitirían al usuario hacer scroll o ejecutar una opción directamente desde el borde del smartphone. En un vídeo que ya se había filtrado anteriormente, se muestra además la utilización de Sense Touch dentro de las aplicaciones para ejecutar funciones como el ajuste del brillo de una fotografía.

Sin duda HTC nos sorprenderá al mostrar toda esta tecnología y diseños poco ortodoxos. Nada mejor que el cambio para iniciar con buen pie el 2017. Se espera que estos nuevos smartphones, el HTC Ocean, el HTC Vive, y el HTC U Ultra, sean presentados en el evento que han programado para el próximo 12 de Enero llamado simplemente ‘for U’.

Los dejamos con algunas capturas de las propuestas de diseño del HTC U Ultra:

Más en TekCrispy