Nokia 6

HMD no ha querido esperar hasta la MWC y sin previo aviso, anuncia el nuevo smartphone de la marca Nokia con Android integrado, el Nokia 6. Si bien el Nokia 6 dispone de características de un móvil de gama media alta, no hay razón para desilusionarnos, puesto que la compañía HMD Global ha dicho que esto solo es el comienzo de una nueva era para la marca Nokia.

Al respecto del lanzamiento, Arto Nummela CEO de HMD Global ha mencionado que:

Hace poco anunciamos el lanzamiento de HMD Global. Desde el principio hemos afirmado que tenemos la intención de avanzar con rapidez para establecer una posición como un jugador importante en la categoría de smartphones y crear productos que realmente satisfagan las necesidades de los consumidores. El Nokia 6 es el resultado de escuchar a nuestros consumidores que desean un teléfono diseñado maravillosamente con características excepcionales de durabilidad, entretenimiento y funciones.

Este nuevo Nokia 6, destaca por su diseño unibody en aluminio 6000 pero además, por su integración con Android. Su pantalla, es una de 5,5 pulgadas con resolución Full HD con recubrimiento Gorilla Glass. Dentro, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octa-Core, 4GB en RAM, 64GB de almacenamiento, y Android Nougat 7.0.

Su propuesta de sonido se hace notar. El Nokia 6 integra un sistema de doble altavoz frontal certificado con tecnología Dolby Atmos, prometiendo estar a la altura con graves profundos y una claridad excepcional (por encima de los 6dB).

Próximo smartphone de Samsung podría ser con pantalla enrrollable expandible, según patente

Su cámara no dejará indiferente a nadie. El Nokia 6 dispone de una cámara principal de 16MP con una apertura de f/ 2.0, detección de base, autoenfoque y según HMD Global la interfaz de la aplicación permitirá ajustar varios parámetros para mejorar las tomas. También dispone de una cámara frontal de 8MP que, sorprendentemente, dispone de la misma apertura focal que la cámara principal -algo que ya se viene hablando, que las cámaras frontales deben mejorar sustancialmente su calidad.

Si bien no han dejado conocer sobre detalles sobre la batería, HMD Global promete tendrá una de larga duración. Este sin duda será uno de los puntos a los que los seguidores de la marca Nokia pondrán mucha atención, puesto que sus móviles se han caracterizado a lo largo de la historia por ser de los que mejor rendimiento y autonomía ofrecen, aunque haya sido en otros tiempos.

La noticia desalentadora sin embargo, es que este móvil ha sido lanzado para el mercado en China únicamente, donde estará disponible en los próximos días para su comercialización a través de las tiendas JD. ¿La razón? HMD Global no la ha desvelado, pero suponemos están experimentando el impacto que tiene este móvil en uno de los mercados donde los móviles se mueven a la velocidad de la luz. El precio del Nokia 6 tendrá un costo aproximado de $245.

Suerte Nokia, y Bienvenido de vuelta.

Más en TekCrispy