Helen Mirren

IMDb (Internet Movie Database) ha decidido esta primer semana de Enero, en ignorar una ley en California aprobada el año pasado que sanciona a los sitios que ofrecen pago por suscripción (IMDb Pro) que muestran la edad de los actores.

Si el tema te suena un poco confuso, primero hay que entender los antecedentes. El año pasado, varios actores de edad avanzada se quejaron alegando que habían sido rechazados por su edad. Este tipo de discriminación se ha facilitado presuntamente, por sitios especializados que sirven a los productores y directores para ver el perfil de actores al momento de iniciar los castings. Sitios precisamente como IMDb en su versión Pro.

Las quejas fueron escuchadas por las cortes en California, y en Septiembre se aprobó una legislación (ley 1687) que exige a los sitios que ofrecen pago por suscripción eliminar la edad de los actores. Sin embargo, la ley entraría en vigencia el primero de Enero 2017, es decir hace una semana.

IMDb por su parte, quien forma parte de Amazon, ha decidido hacer caso omiso de esta legislación en California aludiendo que de aplicar la ley se estaría violando la quinta enmienda de la constitución y que no pueden forzarlos a cumplirla. Lo que es más, IMDb ha solicitado a los jueces que reconsideren la implementación de la ley 1687 y que le impida al Fiscal General de California cumplirla aludiendo que se está atentando con el derecho a la libre expresión y el acceso a información factual de interés público.

'Chernobyl' alcanza el número uno del ranking de las mejores series de la TV

Las acciones legales ya están en los juzgados aunque IMDb siga diciendo que no quitara la edad de su sitio. De momento se contabilizan hasta 2,300 solicitudes directas por parte de actores para remover la edad en sus perfiles. Una de las actrices que ha debatido el tema abiertamente es Helen Mirren (foto de portada), quien asegura este tema de la edad está afectando de forma ridícula los castings en los que favorecen emparejar actrices jóvenes con actores de edad avanzada.

Más en TekCrispy